Express Scribe Transcription Software icon

Express Scribe Transcription Software

6.06

Transcribe cómodamente cualquier archivo de audio

vota
0

5.6k

Puntúa esta App

Si sueles transcribir ficheros de audio a texto, sabrás que hacerlo directamente con el clásico reproductor musical puede ser algo caótico ya que tienes que parar y reanudar el fichero de sonido tantas veces como te sea necesario, y en ocasiones no cuentas con las opciones suficientes como para escuchar claramente alguna palabra o sonido. Express Scribe es una cómoda utilidad con la que podrás trabajar en tus transcripciones de una manera tan eficiente que no volverás a recurrir al clásico reproductor. En ella, encontrarás todo lo que precisas para trasladar tus notas correctamente sin perder el tiempo.

La gran ventaja de Express Scribe es que combina en una sola interfaz la sección de audio y texto, por lo que no tendrás que salir y entrar de la herramienta para escribir y escuchar de manera simultánea. Por otro lado, y partiendo de la base de que ambas funciones están igualmente integradas, este programa incorpora todas las opciones necesarias para ejecutar algún cambio a mano, es decir, que no importa si quieres cambiar de pista de audio, avanzar hasta un segundo concreto de la grabación o insertar en el texto un dato relativo a cualquiera de los ficheros; con un solo clic podrás ejecutar cualquier acción.

Los audios con los que necesites trabajar podrán ser cargados desde un CD, DVD, correo electrónico, LAN, servidor FTP, disco duro externo o interno o cualquier otro elemento; busca su ubicación y ábrelo sin problemas. Además, como permite acoplar grabadoras portátiles tradicionales, podrás asegurarte de que trabajes como trabajes Express Scribe estará hecho a tu medida. Si has realizado alguna grabación en ruedas de prensa, conferencias o situaciones en las que la voz de la persona que escuchas no es suficientemente alta o limpia, también podrás aplicar diferentes filtros que te permitan reducir el impacto de elementos sonoros que no necesites.

Los formatos que soporta la herramienta son WAV, MP3, AU, AIF, VOX, DCT, Windows Media, VoiceIt (SRI), RealAudio (RA y RM), Olympus, Lanier & Grundig (DSS), Sony Recorder formats (MSV, DVF), Philips Digital Recorder, Sanyo Digital Recorder, DSP TrueSpeech*, GSM 6.10, MP2, PCM, uLaw, ALaw, ADPCM, CE, es decir, prácticamente la totalidad de ficheros creados por programas y grabadoras tanto tradicionales como modernas. Esta es, sin duda, una de las grandes opciones para cualquier transcriptor.
Por Álvaro Toledo
Limitaciones

La versión demo no aceptar los formatos de grabación de Sony (msv, dvf), el formato DSS (Digital Speech Standard) ni los de grabadora digital Philips, Grundig y Olympus.

Uptodown X